Sunday, March 05, 2006

Come Clarity


Al fin tengo en mis manos el nuevo disco de los suecos In Flames. Death melódico de Goteborg, como siempre, pero con un sonido más actual y un look,como decirlo, más "modernito".

Después de un "Sountrack To Your Scape" que a mi particularmente me dejo algo frío, retoman el buen camino con un disco que, sin alejarse demasiado de lo que hicieron en su anterior trabajo, podemos apreciar desde la primera escucha mucha más contundencia en los temas, especialmente en la batería, que está mucho mas cuidada. Anders canta fenomenal, como siempre, abusando algo menos de las voces limpias que en el Soundtrack..., pero lo suficiente para que los ortodoxos del death lo detesten. Jesper y Björn, geniales, aunque ya quedó atras lo de doblar las guitarras al estilo maiden. Y Daniel a la batería hace un gran trabajo, con un sonido mucho más logrado.

Lo que me ha llamado especialmente la atención ha sido la portada del disco y todo el artbook del libreto (bastante escueto por cierto). Es obra de un tal Derek Hess y en su página web podéis ver alguna de sus obras.

http://www.derekhess.com

No me queda más que recomendarles encarecidamente su escucha, y si compran la edición digipack, les trae un DVD tocando en estudio todos los temas del disco (aunque el sonido es el grabado en el disco).

http://www.inflames.com

2 Comments:

Blogger Sr. Westlake said...

La verdad es que aun he oido poco el disco, y siendo como soy un simple aficionado a este estilo musical, te dire que en lineas generales me ha gustado bastante, pero en contra de tu opinion me quedo con el anterior. La voz limpia de este ti me parece brutal y hay temas del "Soundtrack..." como "the quiet place" que me apasionan. ¿Te he dicho que el cantante a veces me recuerda a Johnathan Davis de Korn?

Eb el curro tengo el disco y prometo escucharlo mejor para dar una opinion mas objetiva.

No es curioso la marcha de dos grupos?....Sepultura teloneros de In Flames, no digo mas.

12:18 PM  
Anonymous Anonymous said...

Gracias a ti ya me estoy bajando el disco de la mulita.... (sé q está feo pero soy pobre) si no ni me hubiera enterado que existía!!!! (...es q yo nunca me entero de na...)y muy wapito el trabajo de Derek Hess...guta guta! ^^

1:08 PM  

Post a Comment

<< Home